viernes, 4 de febrero de 2011

El programa Centro Comercial a Cielo Abierto ya cuenta con un sitio web

La página www.cclabanda.com.ar no sólo cuenta con información del programa de desarrollo sino con datos sobre historia, geografía, espacios culturales y noticias de la ciudad.
La presentación se concretó en el Salón de Acuerdos de la comuna bandeña.
La página web del Centro Comercial a Cielo Abierto de La Banda fue presentada oficialmente en un encuentro en el que estuvieron presentes el intendente Eduardo Ruiz, el presidente del Centro de Comercio e Industria Andrónico Suárez, el responsable del sitio digital licenciado Adrián Lomello, funcionarios y comerciantes locales.
Fue el jefe comunal bandeño el encargado de dar a conocer la dirección del sitio http://www.cclabanda.com.ar/ a través del cual se da un paso fundamental para la concreción del proyecto de desarrollo comercial impulsado desde el Centro de Comercio e Industria, la Municipalidad y coordinado por técnicos y profesionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME- y la Federación Argentina de Centros Comerciales a Cielo Abierto.
“Hoy estamos dando un paso fundamental en el desarrollo de este proyecto de fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa local a que ratificamos el compromiso asumido de trabajar mancomunadamente por el crecimiento del área comercial. Sin duda este programa redundará en un beneficio para toda la comunidad ya que se busca fomentar la actividad turística a partir de la identidad artística y cultural generando a la vez mayor riqueza y empleo a nivel local”, señaló Ruiz.
Por su parte, el titular del CCI Andrónico Suárez “La importancia de este proyecto, más allá de los cambios estructurales y las ofertas que se le pueda ofrecer al consumidor bandeño y de localidades cercanas, es que la asociatividad será el eje del trabajo para el crecimiento de todos los comerciantes ya que se deberá aunar criterios a la hora de emprender  propuestas nuevas”.
En representación de la CAME,  el licenciado Adrián Lomello encargado del diseño y puesta en marcha de la página web destacó que desde la firma del convenio para la puesta en marcha de Centros Comerciales a Cielo Abierto en La Banda (junio de 2010,) hubo importantes avances que hoy convergen en el portal a través del cual se le brindará a los comerciantes las herramientas de promoción por internet.
“El programa Centros Comerciales a Cielo Abierto se sintetizan en acciones que buscan mejorar los servicios, infraestructuras y equipamiento mobiliario urbano en la peatonal y las calles del centro; modernizar la gestión empresarial en el sector comercial mediante capacitación y asistencia técnica; producir animación y promoción del principal eje comercial de La Banda; y aumentar la puesta en valor del área con sus atractivos tradicionales: plaza, peatonales, espacios verdes, edificios, bares y comercios”, señaló Lomello.
Crecimiento
El licenciado en Comunicación Adrián Lomello destacó que en esta primera etapa los comerciantes han recibido una importante capacitación, los técnicos de la comuna ya presentaron el proyecto urbano para poner en marcha los cambios estructurales y ya se cuenta con el medio de difusión.
“Por lo tanto estamos en condiciones de convertir en un atractivo paseo de compras a la principal área comercial-urbana de La Banda, generando mejores condiciones de accesibilidad y permanencia tanto para los vecinos de esta como para quienes lo visitan, mejorando los atractivos urbanos del área para potenciar el número de visitantes y turistas, y aumentar las ventas de todos los comercios y servicios. En definitiva, apuntamos a lograr una zona con una “identidad propia” que también tendrá un gerenciamiento conveniente y específico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo