sábado, 5 de febrero de 2011

Sarmiento cayó dos a uno ante Sportivo Patria

El Profe perdió ante los formoseños en un partido que no lo supo ganar a lo largo de los 90 minutos de juego.
Sarmiento se quedó con las manos vacías en el grupo 6 de Torneo Argentino “B”, al perder en el estadio de Central Córdoba con Sportivo Patria de Formosa por 2 a 1, en un partido que siempre le fue favorable y no pudo demostrar con buen fútbol una notable superioridad ante un rival que  nunca lo pudo haber complicar, pero con dos definiciones perfecta de Bravo y Agüero se quedó con la victoria.
Los primeros 30  minutos fueron siempre favorable para el conjunto de Adrián Kalujerovich, donde fue más en la zona media con el buen trabajo de Ovejero por izquierda, Mánquez y López, más las constantes subidas de Mariano Vergara hicieron por momentos estragos, pero arriba no hubo contundencia en los metros finales.
Pero Sportivo Patria hasta los primeros 10 creó dos claras opciones para convertir, tras una jugada personal de Héctor Núñez que dejó a dos hombres en el camino y definió arriba, sacándola la pelota el golero García.
A otra fue una corrida de Pérez por derecha ganándole las espalda a Cuellar, y nadie llegó para lastimar y empujarla. Después fue todo del “Profe”, ya que a los 12 y 14, Pablo Ledesma y el “Mono” González no supieron concretar, y comenzó a entrar en escena el golero Panero, quién respondió con seguridad en varias opciones ofensivas.
Sarmiento ganaba en todos los sectores, pero sin “ideas”, pero pese a todo, complico en todo momento, ya que Panero a los 26, le sacó una pelota infernal a González, y a los 37, un disparo de 25 metros de Martín Cuellar volvió a exigir al golero visitante, que con una mano la sacó al corner.
Los minutos fueron pasando, y la superioridad física y futbolística fue notoria a manera que el partido entraba cerca del final. En menos de 60 segundos, a los 39, Sarmiento mereció el primero, ya que un pase perfecto de Ovejero a Ledesma, pero el golero ganó en el achique, y el rebote le quedó a González que definió al medio, pero el esférico fue sacado en la línea de sentencia por Paredes, cuando la parcialidad bandeña cantaba la apertura en el marcador.
Pero cuando todo parecía que la historia quedaba como al principio, llegó el único tanto del primer segmento. En el cierre, a los 45, un desborde de Alejandro Ovejero por izquierda, permitió el anticipó de González, que metió un cabezazo “bombeado”, y el balón antes de ingresar al arco, el defensor Juan Carlos Paz, acompañó la jugada y solamente la tuvo que empujar para decretar el primero de Sarmiento.
Un primer tiempo netamente favorable para Sarmiento, donde hizo todo el gasto de partido, ante un rival que se quedó sin ideas, y sin un estado físico adecuado.
En el segundo periodo, en los primero minutos, el local volvió a ganar la zona de gestación con el “ida y vuelta” de López, Mánquez y Ovejero, mientras que Matías De Marco apareció en cuenta gotas, y las chances fueron en tres oportunidades, pero sin contundencia.
A los 15, en una jugada coordinada del local, la tocaron tres, y Alejandro Ovejero definió abajo, pero su remate pegó en un defensor en una clara opción. Sportivo Patria movió el tablero con los ingresos de Larrea, Agüero y Retaman, dejando una línea de tres, y fue en busca de la igualdad.
En el mejor momento del equipo de Adrian Kalujerovich llegó la igualdad de los formoseños a los 20, en una jugada personal, el ex ferroviario: Alexis Bravo definió abajo sin marcas para sellar el 1-1 parcial. Sarmiento también movió la estantería, con los ingresos de Pablo Ávila (por López bastante extenuado), Sebastián Tevez (por Ledesma), y Jorge Serrano (por Cuellar) donde buscó el fútbol asociado con los que más saben, pero a manera que pasaron los minutos, el rival comenzó a tener otra actitud, se agrando un poco más y emparejó el juego.
Después de la media hora, el “Profe” comenzó a desesperarse, ya que expuso un juego abierto, y debió jugar con la desesperación y contra las agujas del reloj, y a los 30, un disparo de Gregorio González se fue muy cerca del horizontal.
Sarmiento inclinó la cancha a su favor, y un cabezazo de Gregorio González encontró la seguridad de Panero, y a los 34, nuevamente tras un rebote, Hugo de Marco no lo supo definir por arriba, en otra clarísima oportunidades. El “Profe” merecía más, pero no tenía contundencia, ni precisión.
En el cierre, con un equipo local protagonista, Raúl Agüero a los 37 enmudeció el estadio del Barrio Oeste, con un “zapatazo” infernal que se coló en el ángulo izquierdo del golero Lucas García. Increíble pero real.
Fueron pasando los minutos, y nadie entendía el porqué de la derrota de Sarmiento cuando fue un amplió denominador a lo largo de los 90 minutos, pero el partido no encontraba la respuesta necesaria de un equipo que no lo supo cómo ganar.
Ganó Sportivo Patria con un regalo del cielo, ante un rival que hizo todo el gasto del partido, y se quedó con las manos vacías, cuando en realidad, la historia tendría que haber sido totalmente diferente, aunque la justicia en el fútbol no existe.
Fuente: abcdeporte.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo