![]() |
Foto archivo: La Banda Diario |
En diálogo con La Banda Diario la letrada expresó, "durante la semana hemos solicitado una serie de medidas con el objetivo de que se avance en la investigación por la muerte del niño Agustín Yancovich".
Seguidamente puntualizó, "concretamente hemos pedido que se tome declaración testimonial a los empleados de una estación de servicio que trabajaron los días anteriores al hallazgo del cuerpo del menor".
Además, pidió el testimonio de empleados que estuvieron trabajando en un ciber, como así también de efectivos de la Seccional 13.
Más adelante agregó, "también he ofrecido pericias psicológicas para los padres del niño, a los fines de comprobar el estado en el que se encuentran".
Por otra parte la doctora Zemán expresó, "a la vez pedimos que se realice una inspección ocular en la vivienda de los Yancovich, ya que un testigo (un mecánico) afirmó haber escuchado gritos de un menor. Mientras que un familiar de éste desvirtuó tales dichos. Por tal motivo solicito una inspección ocular para que el juez conozca in situ, la vivienda que habitaba el pequeño".
Además, la letrada ha desvirtuado por completo el testimonio que afirmó haber visto al "gitanito" varios días después de haberse denunciado su desapareción, "puesto que los resultados de la autopsia determinó que Agustín murió el mismo día de su desaparición. Entonces, esa testigo no dice la verdad o está confundida".
Finalmente la doctora Zemán señaló, "también hemos pedido la colaboración al Departamento de Investigaciones de la Policía provincial (D-6) para que trabaje de manera mancomunada con la Brigada de Investigación de la Unidad Regional Nº2".
No hay comentarios:
Publicar un comentario