jueves, 24 de marzo de 2011

“La empresa está dispuesta a invertir en la ciudad”

Así lo manifestó Juan Alonso, gerente de Wal Mart. A su vez puntualizó que de aprobarse su instalación, la inversión correspondiente se comenzaría a efectuar a fines de abril o primeros días de mayo.
El representante de la firma multinacional señaló que están muy avanzadas las gestiones para la instalación de Chango Más en La Banda. (Foto La Banda Diario).
En la jornada del miércoles, un grupo de técnicos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero brindó un completo informe a la Comisión Evaluadora de Comercios de Medianas y Grandes Superficie, sobre el impacto que produciría la instalación de un comercio de grandes superficie en la ciudad. En la oportunidad estuvo presente Juan Alonso, gerente de la firma Wal Mart.
En diálogo con La Banda Diario Juan Alonso y en relación al informe brindado por los profesionales de la Unse consignó, “el informe estuvo referido sobre cuál sería el impacto sobre los comerciantes; el informe mostraba esta parte por la ubicación en el radio céntrico”.
Seguidamente puntualizó, “la ubicación es un punto clave, uno elige donde ubicar su casa, para su quinta o escuela, todo el mundo tiene su motivo. Me pareció una buena presentación de la universidad y está bien que la comisión tenga varias voces”.
Alonso remarcó que “la empresa está dispuesta y con ganas de invertir en la ciudad, hace cuatro años que queríamos venir a La Banda; y estamos a disposición de la comisión para evacuar todas las dudas sobre el proyecto que tenemos”.
Consultado sobre si la empresa fijó una posición en la ciudad para instalarse, el gerente explicó, “para iniciar un expediente es necesario fijar una posición, y a partir de allí se realiza ua evaluación sobre el impacto y como sería el proyecto”.
Por otra parte Alonso consignó, “la verdad que desde hace tiempo nos interesa La Banda como ciudad. Tuvimos una excelente experiencia en Santiago y creemos que esto puede ser replicable en La Banda”.
Uno de los puntos que a los técnicos de la Unse les llamó la atención fue la búsqueda de precio por parte de la gente. Sobre esta cuestión el representante de la firma Wal Mart opinó, “para mí no es sorpresa el tema precio. Wal Mart y Chango Más están enfocados lo que es precio y calidad”.
Por último Juan Alonso anticipó que la firma comercial, en caso de aprobarse su instalación, estaría haciendo la versión correspondiente fines de abril o principio de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo