jueves, 31 de marzo de 2011

Representantes de WaltMart se reunieron con altos funcionarios municipales

El encuentro duró un poco más de dos horas. En la oportunidad los miembros de la firma comercial dejaron bien en claro su intención de trabajar de manera mancomunada para alcanzar el desarrollo de la ciudad.
Los representantes de la firma WalMart, luego de mantener la reunión con los funcionarios municipales. (Foto La Banda Diario).
En la mañana de este jueves, representantes de la firma WalMart, mantuvieron una extensa reunión con funcionarios municipales. En la oportunidad los miembros de la multinacional, expresaron sus deseos de poder explicar a la Comisión Evaluadora de Comercios de grandes y medianas superficies, las ventajas de la llegada de este hipermercado y disipar todas las dudas sobre algunos puntos que generan preocupación en los empresarios locales.
En diálogo con La Banda Diario Juan Alonso, gerente de la firma WalMart Argentina comentó, “queríamos comentarle al intendente, nuestra necesidad y ganas de aportar a la Comisión Evaluadora todos los beneficios que tiene nuestro emprendimiento; sobre todo a raíz del análisis que viene realizando la comisión a partir del informe elaborado por los técnicos de la UNSE sobre la ubicación del predio”.
Seguidamente puntualizó, “nosotros creemos que es un proyecto muy bueno para los bandeños y queremos contarle a toda la comisión los valores de esta iniciativa para que sean incluidas en las decisiones y todo lo que puede traer en beneficio de los bandeños”.
Consultado si la posible instalación de Chango Más produciría el cierre de locales comerciales, Gastón Sandler (jefe de Relaciones Institucionales) señaló, “no se ha dado el caso de cierre de comercios. Tenemos quince años de experiencia en Argentina y en la actualidad contamos con 64 sucursales. Incluso en otras ciudades, donde estamos instalados, se han generado nuevas oportunidades para otros comercios. Nosotros queremos transmitirle esa tranquilidad; y nuestra experiencia nos dice que siempre ha sido beneficioso no sólo para los comercios sino para los clientes de la zona”.
En otra parte de la entrevista Juan Alonso destacó, “nosotros tenemos muchos planes que rodean al proyecto, tal es el caso del desarrollo de pequeños y medianos productores los cuales son incorporados dentro de nuestro canal de ventas, como la escala que puede tener productor puede ser regional o nacional. Tenemos muchos casos de productores que pudieron avanzar  y proyectar sus productos a otras sucursales”.
A la vez destacó que tienen programas destinados para la comunidad como la conformación de comites dentro de la tienda y que atienden las necesidades del barrio, de colegios, de comedores y trabajan para alcanzar cualquier tipo de desarrollo.
Generación de empleo
En cuanto a la inversión que WalMart realizará Gastón Sandler explicó que alcanzará los siete millones de pesos, “en este monto están incluidos los estudios, la construcción y la puesta en punto. Además, tenemos que destacar la generación de nuevos puestos laborales de manera directa e inderecta; en forma directa estamos hablando entre 80 y 100 puestos laborales”.
Sobre este punto añadió, “nosotros estamos promoviendo y lo hablamos con el intendente, trabajar con la Oficina de Empleo, compartiendo el perfil de empleados que vamos a necesitar, para convocar a esa gente y a partir de la base de datos tomar esos empleados”.
Consultados sobre la ubicación de Chango Más, Alonso puntualizó, “está a unos 100 metros de la Municipalidad, no así del centro. Está sobre la avenida Libertador un sector que está creciendo y este proyecto ayudará a su desarrollo. De acuerdo con la delimitación realizada del centro comercial, nosotros estaríamos fuera del centro comercial”.
Finalmente Gastón Sandler dejó bien en claro que “la idea es seguir trabajando juntos para ser parte, compartir información con la comisión evaluadora; conocer los puntos que les procupan y poder tener la posibilidad de mitigar esos puntos y tranquilizarlos con los antecedentes y el trabajo que venimos haciendo en todas nuestras sucursales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo