miércoles, 27 de abril de 2011

Por falta de garantía se suspendió Agua y Energía-Banfield

El encuentro se debía disputar en la cancha del Club Central Argentino.

El encuentro que debían disputar Agua y Energía y el Club Atlético Banfield fue suspendido por falta de garantía. En las próximas horas se sabrá cuándo y el escenario en el que jugará este partido.

En diálogo con La Banda Diario Mario Cáceres, director técnico del Taladro bandeño comentó, “lamentablemente los árbitros tomaron la decisión de no jugar, porque no había personal policial; y al no haber garantías no se querían arriesgar”.

Más adelante explicó, “en un primer momento el partido se tenía que disputar en la cancha de Sarmiento y en la jornada de ayer martes me informan que se disputaba en Central Argentino. Esto es poco serio, así no se puede seguir”.

Cáceres argumentó, “el próximo viernes habrá una reunión en la Liga Santiagueña de Fútbol y allí tendremos que ponernos de acuerdo como seguirá esto. Tiene que estar mejor organizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo