viernes, 2 de agosto de 2013

Citaron a declarar a un testigo que puede complicar al vicepresidente Boudou

El juez federal Ariel Lijo citó para el miércoles próximo a Luis Hilario Scolari, integrante de una de las sociedades investigadas en la causa en la que se analiza el enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou.
Scolari tiene el 20% de la sociedad WSM que pertenece al socio y amigo de BoudouJosé María Núñez Carmona. Esa empresa, que se dedica a la comercialización de cartelería en vía pública, recibió pauta oficial de parte del Estado Nacional.
Según un informe de la Jefatura de Gabinete, en el segundo semestre del 2011 WSM recibió 1.800.000 pesos en pauta oficial, que fue destinada a publicidad callejera. En la primera mitad de 2012, cuando Boudou ya era vicepresidente, WSM recibió aún más dinero: 3.200.000 pesos, casi el doble que la temporada anterior. En el segundo semestre del 2012, una vez que había estallado el escándalo de corrupción por laimprenta Ciccone, la cifra bajó a 450.000 pesos, divididos en dos facturas de 302.500 y 151.250 pesos, pagados por Télam, la agencia estatal que reparte la publicidad del Gobierno.
La citación a Scolari se da luego de que el hombre, que vive en Mar del Plata, apareciera en la tapa de la revista Noticias. Allí se dejaba trascender que tiene información que puede comprometer al vicepresidente y a su círculo de negocios.
El 80% de WSM está en manos de Núñez Carmona. El presidente de WSM es Juan Carlos López, con quien Boudou y Núñez Carmona comparten una cuenta corriente en el banco HSBC. Otra de las empresas vinculadas a Boudou y que están bajo investigación en la causa por enriquecimiento ilícito es Rock Argentina, que también recibió pauta oficial.
En la causa por enriquecimiento ilícito está imputado Boudou y sus testaferros. Entre ellos están su novia Agustina Kampfer, sus padres Amado Rubén y Azul Sapin Costa Álvarez, su hermano Bautista, Núñez Carmona, López y entre otros, Alejandro Vandenbroele, quien fue el que se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica.
Boudou y Vandenbroele están también imputados en la causa en la que se le sigue al vicepresidente por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Se investiga la intervención de Boudou, cuando era ministro de Economía, para que la AFIP le otorgara un plan de facilidades para pagar la deuda a The Old Fund, que se había quedado con la máquina de hacer billetes. En ese caso la Sala I de la Cámara Federal le pidió al juez Lijo que acelere las definiciones de la causa: no quedó claro si le pidieron al juez que llame a indagatoria al vice o que lo sobresea. Mientras esa duda no se aclara, la investigación sobre Boudou sigue su marcha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo