viernes, 2 de agosto de 2013

Denuncian intento de usurpación de terrenos en el barrio Paraíso 300 viviendas

A través de una nota enviada a esta redacción, vecinos del barrio El Paraíso 300 Viviendas denunciaron que desconocidos intentan usurpar una franja de terreno que se extiende por aproximadamente 200 metros entre estas viviendas y el Canal Sud que corre de oeste a este.
“Dimos aviso a la Municipalidad, pero los únicos que concurrieron a tomar nota de las novedades fueron policías”, indicaron.

También relataron que “En el lugar se realizaron divisiones sumamente con varillas, bolsas plásticas atadas, y hasta ramas de árboles unidas con pedazos de mangueras de riego. La aparente intención sería la de realizar un loteo, aunque ninguna familia se había instalado hasta ayer (por el jueves)”.

Preocupación

Los vecinos indicaron que están preocupados ante esta situación.

“No se vio a ninguna familia ni mujeres con hijos, sólo hombres y muchachos, a varios de los cuales se los podía ver drogados. Incluso algunos se enfrentaron en pelea por los terrenos que están separando y estamos seguros que ellos son del barrio 25 de Mayo”.
“La zona ya es insegura con el monte que hay enfrente –continuaron- a tal punto que varios vecinos sufrimos robos en nuestras casas. Si esta gente se llegara a instalar no vamos a poder salir tranquilos de la casa, sabiendo que ellos estarán viendo cuando no quede nadie”.

Finalmente indicaron que “el año pasado solicitamos por nota a la Municipalidad de La Banda que en estos terrenos se construya una plaza para darle mejor aspecto a esta amplia zona urbanizada, por lo que rogaron que revean el pedido y prioricen su ejecución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo