El 65% de los encuestados expresó su total desacuerdo y expuso que esto les generaría grandes perjuicios económicos.
En la consulta realizada por los profesionales de la UNSE a comerciantes locales sobre la posible instalación de un hipermercado en la ciudad el 65% de los encuestados expresó su total desacuerdo y expuso que esto les generaría grandes perjuicios económicos.La encuesta fue realizada a 125 comerciantes, de los cuales un 65% se mostró en desacuerdo; un 24% a favor y un 10% indiferente.
Ante la respuesta sobre que esta situación les generará problemas financieros, los comerciantes expresaron que en caso de efectuar recortes en los costos, el 43,78% reduciría su personal; 21,82 % realizaría un achique del local comercial; y el 12% aplicaría una modificación impositiva.
Asimismo, los resultados obtenidos pusieron de manifiesto que si a pesar de los recortes la situación no cambia un 57% seguiría trabajando en un lapso menor a un año; el 23% aguantaría sólo dos años; un 13% hasta cinco años y un 7% unos 3 años.
Ante la pregunta sobre el posible cierre de su local comercial y qué incidencias económicas tendría, el 90% expresó que reduciría gastos; el 58,82% se abocaría a la búsqueda de empleo; un 49,51% señaló que esto afectaría la educación de sus hijos; y el 17,43% adujo que se endeudaría para sostener su estilo de vida.
En referencia al programa de desarrollo Centros Comerciales a Cielo Abierto un 54,34% expresó no conocer el proyecto; mientras que los que saben de este opina que la instalación de un hipermercado afectaría el plan.
Respecto a las conclusiones se estableció que el comercio local se siente en desigualdad de condiciones respecto a las estrategias de marketing y eso los lleva a pensar en futuros conflictos financiueros.
Con respecto a las sugerencias, los especialistas señalaron que se deberá promover con mayor eficacia el programa Centros Comerciales a Cielo Abierto e involucrar a los actores. También tendrán que incentivar la generación de estrategias de marketing para generar competecia.
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