martes, 29 de marzo de 2011

“Chango Más no se instalará en el microcentro de la ciudad”

Así lo confirmó el intendente Eduardo Ruiz durante la reunión que mantuvo con un nutrido grupo de comerciantes bandeños, quienes estuvieron acompañados por Gregorio Werchow en representación de la CAME, referentes del Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Supermercados.
Ruiz aseguró que el espacio para la instalación del comercio de grandes superficies surgirá de la propuesta que presente la Comisión Evaluadora. (Foto La Banda Diario).
“Desde el municipio pensamos en el progreso de La Banda, en el crecimiento económico y la posibilidad de incrementar las fuentes de trabajo; por ello estamos seguros que la inversión es favorable, pero no en cualquier parte de la ciudad y mucho menos en el microcentro”, con estas palabras daba por iniciada la reunión con los comerciantes bandeños el intendente Eduardo Ruiz.
El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos oportunidad en que los comerciantes nucleados en el Centro de Comercio e Industria fueron a expresar un fuerte rechazo a la posible instalación de un comercio de grandes superficies en el microcentro de la ciudad.
Cabe resaltas que los empresarios locales contaron con el acompañamiento del contador Gregorio Werchow en representación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representantes de los sindicatos de Empleados de Comercio de La Banda y Capital y el titular de la Cámara de Supermercados de Santiago.
Tras la primera afirmación de Ruiz, donde también expuso que la posible ubicación para la instalación de Chango Más saldría de la propuesta que emita la Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes y Medianas Superficies, hizo uso de la palabra el presidente del CCI, Andrónico Suárez.
“El 80% de las empresas de La Banda son familiares, hay comercios que tienen al frente a su cuarta generación y eso simboliza que la ciudad ha crecido de la mano de esta actividad, por lo tanto no podemos ni queremos permitir que estos gigantes dañen el trabajo de tantos años”, expresó Suárez.
Asimismo señaló: “Los comercios de grandes superficies no son generadores de empleos, al contrario 100 puestos como se anuncia que crearán no alcanza a cubrir ni el 10 % de la masa de empleados existente en la ciudad”.
Programa de Desarrollo
Durante el encuentro Ruiz pidió a los empresarios presentes que asuman el compromiso de sean partícipes del programa de desarrollo Centros Comerciales a Cielo Abierto que impulsa el municipio junto al  CCI y la CAME.
“Centros Comerciales a Cielo Abierto es una opción valedera, es trabajar en conjunto y ofrecerle al consumidor una nueva opción; pero para concretarla necesitamos de su participación para que iniciemos las tres primeras cuadras que servirán de motivación para que otros comerciantes se sumen y de esa manera logremos el verdadero crecimiento que ansiamos”, concluyó el intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo