jueves, 24 de marzo de 2011

Organizan una muestra de artesanos en la Plaza Belgrano

El encuentro servirá para conmemorar el Día del Artesano y está enmarcado en el programa denominado “Argentina con Vos Siempre”.
Foto: Germán Alcaide Pacheco
Este viernes, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza Belgrano se desarrollará un encuentro de artesanos. Además de la muestra el público podrá disfrutar de un espectáculo folclórico.
Según se informó esta actividad está enmarcada en el programa denominado “Argentina con Vos Siempre” y está organizada por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Relaciones Institucionales y Turismo y la Cooperativa de Artesanos ”Raíces de mi pueblo”.
Los organizadores destacaron que el público podrá observar el trabajo de más de 18 artesanos de la cooperativa e invitados, quienes desde las 10 de la mañana se instalarán en inmediaciones de la Plaza Belgrano y mostrarán sus trabajos hasta las 23 horas.
Para amenizar la jornada se montará un espectáculo artístico que contará con las actuaciones de Marcelo Toledo, Darío Jiménez, Nockay Ku, Dúo Ledesma- Crespo (ganadores del Taki Mosoj), Cantantes Santiagueños, Guillermo Amín, La Reserva, Alma Coplera, La Huiñaj, Banda Joven, Inty Yanasus y Viviana Fuentes, entre otros.
Finalmente destacaron que esta actividad se realizará en el marco del programa “Argentina con Vos Siempre”, en donde el objetivo principal es potenciar el turismo. A la vez los organizadores acotaron que en caso de mal tiempo la actividades se trasladará para el viernes 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo