jueves, 31 de marzo de 2011

Realizarán el Vía Crucis visitando 14 enfermos de la comunidad parroquial de Santiago Apóstol

El trabajo pastoral se desarrollará este viernes 1º de abril, a partir de las 19, y estará a cargo de la Cofradía Virgen del Valle.
Foto_ La Banda Diario
Este viernes 1º de abril, a partir de las 19 horas, la Cofradía Virgen del Valle de la parroquia Santiago Apóstol realizará la Adoración al Santísimo y posteriormente rezará el Vía Crucis mientras realiza la visita a 14 enfermos de la comunidad. En cada uno de los hogares se rezarán las distintas estacionesy se llevará la Santa Comunión a los que se encuentran afectados en su salud.
La labor de la  Cofradía Virgen del Valle se enmarca en el programa elaborado por el Consejo Parroquial para este tiempo de cuaresma donde la Iglesia pide reflexionar sobre los deberes de cristianos e invita a volver a Cristo Jesús, el único y verdadero Salvador del mundo.
Según lo expuesto por las integrantes de la Cofradía: “Nuestro espíritu de fe  nos lleva la mirada hacia el Santísimo Sacramento del Altar y por nuestra iniciativa, desde el año pasado, los jueves se realiza la adoración al cuerpo de Cristo a través de Oraciones y cánticos del único Pan de Vida. Los encuentros se desarrollan una hora antes de las misas”.
Asimismo informaron que desde marzo, el primer viernes de cada mes se realizan jornadas de Adoración Eucarística, espacio donde se encuentra expuesto el Santísimo Cuerpo de Cristo desde las 7 y hasta las 20 horas a fin de que los fieles se acerquen a adorarlo.
Por otra parte, las integrantes de la Cofradía están dedicadas a concretar la restauración del camarín de la Virgen  y los cuadros delVía Crucis que son verdaderas reliquias  históricas. El trabajo se concreta con los fondos de un subsidio que fue otorgado por el municipio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo