miércoles, 13 de abril de 2011

Solicitan arreglo de calles en el barrio El Rincón

Los vecinos explicaron explicaron que los días de lluvia y los subsiguientes sólo pueden transitar por las veredas y esa situación hace que las líneas de colectivos tampoco puedan cumplir con su corredor.
Vecinos del barrio El Rincón reiteraron su pedido al municipio local  para que se efectúe el arreglo y nivelación de las calles.
En una nota enviada a esta redacción, los habitantes de este nuevo núcleo señalaron: “Es imposible transitar por el barrio. La mala nivelación y las lluvias que soportamos en el verano han convertido a estas calles en un verdadero peligro para los que se movilizan en motos o bicicletas y los vehículos directamente no pueden entrar”.
También explicaron que los días de lluvia y los subsiguientes sólo pueden transitar por las veredas y esa situación hace que las líneas de colectivos tampoco puedan cumplir con su corredor.
“Estamos en el medio de una puja, que si el arreglo le corresponde al gobierno o al municipio y desafortunadamente hasta que haya una definición nosotros debemos padecer este situación, remarcaron los vecinos.
Finalmente explicaron que están muy agradecidos por la decisión del gobierno de realizar el asfalto en el ingreso del barrio pero el arreglo de las calles también es una prioridad para mejorar la calidad de vida en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo