miércoles, 19 de octubre de 2011

El Frente Amplio Progresista de Santiago del Estero, cerro su campaña con una multitudinaria caravana

En la tarde de este miércoles se realizó la “Caravana del Ballotage” que tuvo como lugares centrales a la ciudad de La Banda y la Capital santiagueña. Con una gran cantidad de vehículos y adhesiones en las calles por parte de la sociedad.

El horario de partida fue a las 18 horas, pasando por las zonas céntricas de Santiago y Banda, finalizando en el local del FAP en Jujuy Nº 367, con la recepción de una gran cantidad de adherentes al proyecto que encabeza Hermes Binner y que acompaña Norma Morandini, como candidatos a presidente.
 
En el momento de la llegada, se dio lugar a un acto con los dos primeros candidatos a Diputados Nacionales por Santiago del Estero, Fernando Giménez (Libres del Sur) y Carolina Azar (Partido Socialista). En el mismo Giménez, hizo un recorrido por la historia del FAP y las demás fuerzas con las que competirán en los comicios del próximo domingo 23. Además, insto a todos los militantes, a sacar las ultimas fuerzas para los días que quedan e incluso el día del comicio.
 
“Después de las primarias, somos la única fuerza que supo pararse y posicionarse como una verdadera oposición, seria, con debates y con un programa, de cara al oficialismo” declaro el referente.
 
Por último sentenció, “llamamos a toda la sociedad a concurrir masivamente a las urnas, a ejercer su derecho y sobre todo a votar con conciencia, pensando en el país y la provincia que queremos para los próximos cuatro años, y votando verdaderos candidatos, y no simples marionetas testimoniales que intentan imponer los partidos tradicionales”
 
 
Prensa Frente Amplio Progresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo