lunes, 7 de septiembre de 2015

Mirolo participó de la reunión de dirigentes del NOA junto a Sergio Massa

Pablo Mirolo participó, este lunes, de una reunión en un hotel de Capital Federal, invitado por Sergio Massa y Gustavo Sáenz, la fórmula presidencial que competirá en las elecciones del próximo 25 de octubre.

Durante el almuerzo, al que estuvieron invitados periodistas, se abordaron distintos temas y problemáticas como la salud, inseguridad, economía, educación, haciendo especial hincapié a los que conciernen al norte argentino.

“Esta fue una reunión de trabajo con la gente del interior donde expresamos nuestro compromiso de pelear contra el feudalismo y contra los que llevan adelante la política de una manera absolutamente antidemocrática”, indicó Massa. 

“Por otro lado aprovechamos también para plantar nuestra bandera de lucha contra la pobreza, estableciendo que no es un tema sólo del norte argentino, que aquí a 20 cuadras del Obelisco también tenemos gente sin trabajo, con problemas de salud, con problemas de educación y que tenemos que atacar integralmente en la Argentina la pobreza y eso se logra con educación y trabajo”, destacó el referente del Frente Renovador.

Por su parte, Pablo Mirolo expresó: “Esta reunión fue muy importante porque se habló de temas que conciernen al país, pero sobre todo al norte, como por ejemplo la coparticipación, y cómo a partir del 1 de enero, cuando gane Sergio Massa se van a implementar políticas a favor de los argentinos, para terminar con los problemas que tenemos hoy”.

Luego del almuerzo, Mirolo acompañó al candidato a presidente a caminar la Villa 31, donde tomaron contacto con la gente del lugar. Al respecto, el referente de UNA en Santiago del Estero indicó: “Fue una experiencia movilizante, como cuando camino los barrios de La Banda. Esto te abre la mente de que las necesidades no sólo las vivimos los santiagueños sino todo el pueblo argentino y de que hay mucha gente con ganas de superarse, que no se conforma con un plan, que no tiene miedo y quiere trabajar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo