lunes, 7 de febrero de 2011

Monte Hermoso superó claramente al golpeado Olímpico

El marcador terminó 87-75. En el equipo bandeño se produjo el debut de Emiliano Agostino, recientemente desvinculado de Argentino (Junín).
(Foto montenoticias.com)
Monte Hermoso Básquet se impuso al club Ciclista Olímpico por 87-75, en partido correspondiente a la 14º fecha de la segunda fase, consiguiendo su cuarta victoria en sus últimas cinco presentaciones.
El goleador del encuentro fue Enzo Ruíz con 24 puntos; mientras que en el elenco del balneario el más efectivo fue Byron Johnson con 18 unidades, aunque nuevamente terminó con cinco jugadores en dobles dígitos.
En Olímpico, se produjo el debut de Emiliano Agostino, recientemente desvinculado de Argentino (Junín), reemplazando a Diego Cávaco, quien fue cortado por una decisión dirigencial.
Olímpico ingresó mejor al partido con una buena efectividad en sus lanzamientos (5 de 6 en triples) Allí Ruiz (11, 3 de 4 en triples) fue la principal vía de gol para adelantarse 11-6. Pero Johnson y Robinson (6 cada uno) comenzaron a gravitar en la pintura y White (5) ayudó desde el perímetro para meter un parcial de 12-4 (18-15) y emparejar el trámite del juego y cerrar el primer chico igualados en 24 unidades.
En el segundo cuarto, Monte aprovechó la eficacia desde los 6m75 (3 de 4) con White (8) como principal exponente aunque comenzó a distribuir mejor su goleo: Salles (6), Robinson (5) y Johnson (4). Así sacó 14 de diferencia (50-36) ante un desconcertado elenco visitante (0 de 7 en triples) y terminó al frente al cabo de la primera mitad por 50-38.
En el tercer cuarto, el desarrollo se tornó deslucido, friccionado y muy trabajado; y con ese escenario Monte fue encontrando respuestas de a poco, primero con Sciutto (5), luego con Johnson (4) y terminó con Cabello (4) llegando desde el banco para sacar la máxima de 17 (68-51) sobre el cierre. En Olímpico, Guaita (5) fue quien insinuó algo pero solamente en el inicio del cuarto, que terminó ganando nuevamente Monte y se mantuvo liderando el encuentro por 68-53.
En el segmento final, Monte perdió contundencia en la pintura y careció de fluidez en ofensiva, algo que aprovechó Olímpico para achicar la diferencia (73-80) merced a un encendido Ruiz (10, 5 de 10 en triples en el partido) y la ayuda de Guaita (4).
Sin embargo Salles (6) y Sciutto (5) tomaron las riendas del ataque en Monte y sumado a dos pérdidas seguidas del visitante, sirvieron para que definieran el encuentro por 87-75.
TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo