jueves, 14 de abril de 2011

El Centro de Comercio e Industria de la ciudad de Fernández obtuvo su personería jurídica

La entidad se conformó en el año 2009 asesorados por las actuales autoridades del Centro de Comercio e Industria de La Banda.
Miembros de las entidades de La Banda y Fernández durante una reunión. (Foto archivo La Banda Diario).
El Centro de Comercio, Industria, Producción y Afines de Fernández recibió su personería jurídica, registrada bajo el número 0537. De esta manera, la entidad alcanza el objetivo que nació el 3 de septiembre de 2009 cuando representantes del Centro de Comercio e Industria de La Banda fueron convocados para brindarles asesoramiento y reflotar  la “Unión Comercial de Fernández”.
La entidad gremial empresaria nace ante la necesidad de de reorganizar una institución que impulse una serie de normativas para regular la actividad comercial en la zona; ya que por ese entonces existía la posibilidad de que se instale un comercio de gran envergadura de capital extranjero.
La conformación oficial del Centro de Comercio, Industria, Producción y Afines de Fernández se concreta el 14 de septiembre de 2009 siendo sus representantes Estela Castillo, Ricardo Cruz, Elvira de Abdala, Mirta Scaglione, Noemí de Saravia, Doris Concha, Antonio Navarro, Berta González y Elsa Tauil. Desde ese entonces y hasta la actualidad el CCI de La Banda continúa asesorándolos, principalmente en lo que se refiere a las ordenanzas vigentes.
La presidente de la novel institución fernandense, Mirta Scaglioni de Chacon, tras conseguir la personería jurídica se comprometió en “desarrollar una labor permanente, en salvaguarda de los intereses del comercio, la industria y la producción de la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser bandeño

Ser bandeño, no es simplemente haber nacido en La Banda, es sentirse parte de ella, es reconocer su perfume, sus colores, su melodía, es extrañarla si se está lejos, es emocionarse al escuchar el tradicional vals interpretado por uno de sus hijos, el inolvidable Carlos Carabajal.

Ser bandeño es reconocer que se forma parte de una historia en torno a las vía férreas, habiendo caminado por el andén o visto pasar el tren desde el alto nivel, es recordar aquellas despedidas o bienvenidas en la estación, es entristecerse cuando se supo que el silbido de la locomotora dejaría de sonar o sentir el galope del corazón cuando vio que la máquina regresaba.

El bandeño, forma parte de una provincia llamada Santiago del Estero, pero aclara que es de La Banda y sería la persona más feliz si por algún decreto la ciudad fuera declarada “República” aunque fuera por una única vez.

Ser bandeño es llevar en el corazón los colores de Sarmiento, Central Argentino, Agua y Energía, Villa Unión o Banfield. Es enarbolar las banderas de Olímpico y de Tiro o sentirse parte de cada una de las instituciones que conforman esta ciudad.

Un bandeño es aquel que disfruta de las siestas al lado del balneario, de las zambas y chacareras en Los Lagos con la familia Carabajal, el que goza sus vacaciones noche a noche en La Salamanca, el que celebra la fiesta de su ciudad como si fuera propia.

Ser bandeño es tener respeto por aquellos que hicieron la historia y la cultura, es recordar a Domingo Bravo, Dino Taralli, Adela Llugdar, Blanca Irurzum, Nelly Orieta, Apalo Villalba, Martín Rodríguez, Pablo Raúl Trullenque, Cristóforo Juárez y tantos otros que dejaron un lazo que lo une a lo autóctono y a su sentir.

Ser bandeño no es una cuestión simple, es llevar en la sangre esa tierra prometida que está de Santiago hacia el este cruzando el río Dulce, es defenderla, amarla y elegirla como el lugar en el mundo para vivir y morir.


Autor: Mariela Lizondo